miércoles, 3 de diciembre de 2014

En mi área profesional

¿En mi tarea cotidiana como docente, cuál es el papel que cumple la ética académica en mi ejercicio profesional?



No me desenvuelvo como docente en mi área profesional, soy investigadora, pero esta función está relacionada con la academia directamente, así como la ética debe ser un pilar en el ejercicio de mis tareas. Dentro de la investigación me veo en la tarea de consultar muchos referentes para la construcción de nuevo conocimiento o para la presentación de un estado del arte de un tema en específico, por tal razón debo tener claro que cuanto referente consulte debe ser citado, así como debo reconocer el trabajo de mis compañeros no solo de grupo sino de mis compañeros colegas que trabajan en la misma temática. 

Implementar en mi que hacer una buen camino de valores y comportamientos hace que mi desempeño laboral tenga mayores frutos y que mis colegas se sientan complacidos de trabajar conmigo, hago parte de un grupo interdisciplinar en el que cada integrante desde su área aporta su conocimiento para crear espacios virtuales para el fortalecimiento y la divulgación de la diversidad lingüística del país; gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes se ha podido desarrollar buenas herramientas tecnológicas y se le da el reconocimiento necesario a todos los integrantes del grupo, porque dentro de nuestra ética todos tenemos el mismo valor e importancia dentro del grupo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario